•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno panameño anunció hoy que a partir del próximo miércoles le enseñará a sus ciudadanos, gratis, a usar su página electrónica de búsqueda de empleo y a elaborar una hoja de vida para "elevar su competitividad".

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), "impartirá de forma gratuita una capacitación a buscadores de empleo, sobre conocimientos generales, 'tips' o sugerencias para elaborar una hoja de vida y cómo utilizar paso a paso la página", precisa la institución en un comunicado.

"El objetivo de esta formación es realizar una intermediación laboral efectiva que les permita a los participantes tener mayores posibilidades de contratación y que las empresas puedan obtener el recurso humano calificado de acuerdo al perfil requerido", acotó el Mitradel.

Panamá acercará a las personas a los sitios digitales de búsqueda y oferta de empleos. Cortesía/END

De acuerdo con cifras oficiales, el desempleo abierto en Panamá roza el 6 por ciento, casi un punto más que al inicio de 2017, pero en el segmento de jóvenes, el porcentaje de los sin trabajo es de dos dígitos y en las áreas indígenas o entre mujeres es más alto.

"Le vamos a proporcionar la información correcta al candidato para que potencien y plasmen en sus hojas de vida sus habilidades ante posibles ofertas laborales, los aspectos relevantes de su experiencia laboral y recomendaciones para la búsqueda de un empleo, a través de nuestra plataforma tecnológica", dijo la jefa del Departamento de Intermediación Laboral, Dixenia Saavedra.

La funcionaria añadió que durante estas jornadas, que se realizarán todos los miércoles, se enfatizará en el tema de la publicación de fotografías y el código de vestimenta para una entrevista de trabajo, entre otros datos importantes que debe conocer el aspirante.