•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato presidencial del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, aventaja por dos puntos porcentuales al evangélico Fabricio Alvarado con miras a la segunda ronda electoral del próximo 1 de abril, según una encuesta divulgada hoy.

Según la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica, Carlos Alvarado tiene el 41 por ciento de los decididos a votar, mientras Fabricio Alvarado el 39 por ciento. Un 20 por ciento se encuentra indeciso.

Los decididos a votar son el 67 por ciento de los entrevistados.

El estudio publicado hoy por el Semanario Universidad detalla que al ser el margen de error del 3.1 por ciento, se infiere que el resultado es un "empate técnico".

El candidatos a la presidencia de Costa Rica Carlos Alvarado, del partido Acción Ciudadana, participa hoy, lunes 5 de marzo de 2018, en un debate que sostuvo con el otro candidato Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional, en San José Costa Rica.

El CIEP detalló que si se comparan los datos con los de la encuesta de hace tres semanas,

Carlos Alvarado se mantiene prácticamente sin variación, pero Fabricio Alvarado perdió siete puntos de apoyo.

Fabricio Alvarado, un predicador evangélico, "mantiene un apoyo mayor de mujeres, personas entre 35 y 55 años, población con menos educación formal, habitantes de provincias costeras y grupos que más participan en actividades religiosas", indica la encuesta.

Por otra parte, el apoyo al periodista y politólogo Carlos Alvarado, "es más fuerte entre hombres, jóvenes, mayores de 55 años, personas con estudios universitarios y habitantes del Valle Central, así como quienes menos participan en actos religiosos", agrega el estudio.

La encuesta realizada el 27 y 28 de febrero mediante 1,028 entrevistas a personas escogidas de manera aleatoria sobre la lista de teléfonos celulares del país.

La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 1 de abril, para la cual están convocados 3.3 millones de costarricense que elegirán al presidente que gobernará el país en el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.