•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Honduras encontró hoy el cadáver de un menor de 14 de años en avanzado estado de descomposición en el norte del país que había desaparecido y podría haber sido víctima de una muerte violenta, informó la institución.

El cuerpo del menor fue localizado en un paraje despoblado entre los municipios de San Manuel y Villanueva, departamento hondureño de Cortés, donde estaba oculto parcialmente por la maleza, según un informe de la Policía.

La fuente precisó que el cadáver presentaba signos de que pudiera haber sido víctima de una muerte violenta, extremo que deberá confirmar la autopsia.

 Niñez con discapacidad tiene más riesgo de sufrir violencia

El menor estaba reportado como desaparecido desde el pasado sábado cuando salió de su casa a jugar videojuegos a la casa de un amigo, pero nunca regresó a su vivienda, por lo que su familia interpuso una denuncia ante las autoridades respectivas, que iniciaron la búsqueda.

Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación sobre el hecho para esclarecer los hechos que causaron la menor del menor, añadió la Policía. La violencia en el país centroamericano deja una media diaria diez asesinatos este año, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

 Asesinan a un colombiano en un hotel en el norte de Honduras

Un ciudadano colombiano fue asesinado hoy a tiros por hombres armados que ingresaron en el hotel en el que la víctima se hospedaba en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, norte del país, informó una fuente oficial.

El suceso se produjo esta mañana en el Hotel Marina de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cuando el colombiano se disponía a salir del lugar, afirmó a periodistas el portavoz de la Policía hondureña en esa zona, Bayron Sauceda.

  Asesinato de mujer en Matagalpa no era para robar

El colombiano, no identificado, fue atacado por dos hombres armados, quienes ingresaron en el hotel y sin mediar palabra dispararon contra él, según las primeras investigaciones, señaló la fuente.

La víctima se encontraba en el país centroamericano hace tres semanas y su cuerpo quedó tendido en la recepción del hotel, según el informe policial.

Los supuestos agresores escaparon después del ataque y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, precisó la misma fuente.

Hasta el momento, las autoridades de Honduras desconocen también el móvil del asesinato.

La violencia en Honduras deja un promedio este año de diez asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.