•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron la madrugada de hoy a seis conductores "peligrosos", con niveles de hasta 500 grados de alcohol en sangre, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente, que no brindó las identidades de los infractores, señaló que estas capturas se realizaron en la capital, donde se efectuaron controles antidoping, en lo que, además, fueron incautados cuatro automóviles particulares y dos motocicletas.

 Cuatro de cada diez fallecidos por accidentes son peatones

Los capturados arrojaron resultados de entre 199 y 500 grados de alcohol, cuando lo permitido para no ser sancionado por las autoridades son 50 grados.

Según las leyes salvadoreñas, entre 50 y 99 grados de alcohol, los infractores abonan una multa inferior a los 60 dólares, mientras que desde 100 en adelante, son llevados a los calabozos de la División de Tránsito de la PNC, donde deben permanecer al menos 72 horas de fechas laborables.

 Al menos 10 muertos deja caída de autobús a un abismo en Perú

Además, se les retiran los vehículos, que son llevados a un depósito, donde deben permanecer hasta que la Policía autorice a los propietarios a retirarlos, previo pago de un importe cuyo monto dependerá del tiempo que el automotor haya permanecido en ese lugar.

La autoridades de tránsito buscan que la Asamblea incremente el valor de las multas, de modo que las faltas leves sean sancionadas con 500 dólares, las graves con 1.000 y las muy graves con 1.500 dólares.

 Dos niños muertos y tres heridos por atropello de un carro en Nueva York

El cuerpo de seguridad reiteró su llamado a la población de "tomar conciencia sobre la responsabilidad de manejar un vehículo y abstenerse de beber bebidas embriagantes, para no verse involucrados en situaciones lamentables".