•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El concesionario del aeropuerto internacional Daniel Oduber de Costa Rica, Coriport, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), presentó hoy la ampliación de su terminal de pasajeros, cuya inversión es de 10,3 millones de dólares.

En un acto realizado hoy durante la gira de trabajo el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y representantes de la Dirección General de Aviación Civil realizaron una inspección técnica de avance para la entrega de nuevas obras.

FAO impulsa desarrollo sostenible para beneficiar pesqueros en Costa Rica

Los trabajos de ampliación de la Terminal, así como las nuevas medidas de atención a los pasajeros, comprenden la ampliación del área de chequeo de pasajeros, ampliación del área de recepción de equipaje, adición de una banda en transporte de equipaje y ampliación de espacios comerciales

"La llegada de pasajeros ha sido un componente fundamental para que el motor del turismo pueda funcionar en Guanacaste. El aeropuerto internacional Daniel Oduber debe seguir siendo de primer mundo.

Rechazan recurso contra moratoria a exploración petrolera en Costa Rica

Hay un importante multiplicador de esta inversión en la forma de actividad económica y promoción social", afirmó Solís. El concesionario del aeropuerto, Coriport, destacó que la presentación de las obras de ampliación y demás obras desarrolladas en el aeropuerto son un esfuerzo proactivo que responde a la prioridad de trabajar con excelencia.

"Invertimos más de 10,3 millones de dólares en la ampliación de la terminal de pasajeros, pero lo importante de esto es que es un esfuerzo visionario que estamos haciendo de cara al futuro.

Nicaragua paga US$387,000 a Costa Rica por daños ambientales

Las salas de abordaje y demás obras se hacen para mantener un alto nivel de calidad en la atención de pasajeros, evitar saturación", dijo el gerente general de Coriport, César Jaramillo.

El aeropuerto trabaja actualmente en la recepción final de las obras por parte del Gobierno y continúa en el proceso de apertura de la terminal de carga, misma que abrirá su operación al terminar el primer semestre de este año.