•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El alcalde del municipio de Zacapa, en el oriente de Guatemala, Julio Alberto Enríquez Sánchez, de 46 años, fue asesinado hoy a unos 15 metros de distancia de su casa, informó el Cuerpo de Bomberos Municipales de la localidad.

El ataque contra el jefe edil sucedió la mañana de este sábado, apenas al salir de su casa, a bordo de su camioneta agrícola gris, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que iban armados, contó el portavoz de los Bomberos Municipales de la entidad, Raúl Contreras.

 Lea: Arrestadas 77 personas en zonas rurales de Nicaragua, la mayoría por robo

Enríquez cumplía su segundo período al mando de la Municipalidad de Zacapa, tras haber ganado las elecciones de 2011 y de 2015, estas últimas con el Comité Cívico del Cambio.

Según el diario local elPeriódico, el funcionario había sido denunciado por el Concejo Municipal porque éste les había negado información del manejo de fondos a sus miembros.

 De interés: Justicia de El Salvador condena a siete pandilleros de la MS13 por homicidio

La casa de Enríquez se encuentra en la aldea La Majada, que se encuentra a unos 15 minutos de distancia de la cabecera municipal del departamento del mismo nombre, Zacapa.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional Civil dan cuenta que cuatro hombres disfrazados de albañiles, con maquinaria de trabajo y herramientas, al notar la presencia del alcalde desenfundaron sus armas y dispararon en su contra.

 Además: Mueren 4 pandilleros en cárcel de El Salvador en circunstancias desconocidas

Además de Enríquez, en lo que va del mandato de Gobierno, iniciado el pasado 14 de enero de 2016, han sido asesinados otros dos alcaldes: Ángel Armando Pérez Xitimul y Valeriano Rodríguez, de Rabinal, del departamento norteño de Alta Verapaz; y de Samayac, del depertamento sureño Suchitepéquez, respectivamente.