•  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Honduras buscan hoy a ex policía que se fugó de la Penitenciaría Nacional del país, ubicada 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Wilson Noé Núñez, ex miembro de la Policía hondureña, se escapó el sábado de la cárcel después de "evadir la seguridad" del centro penal, dijo a periodista el subdirector del Instituto Penitenciario, Germán McNeil.

Iglesia católica de Honduras dice corrupción genera sufrimiento en el mundo

Núñez es buscado por agentes policiales y, según el Instituto Penitenciario, el ex policía fugado estaba preso por el delito de robo de vehículos.

El Instituto Penitenciario ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la fuga del ex policía, señaló McNeil.

Dos muertos y dos heridos en un tiroteo en Honduras y agresor se entrega

"Se tiene que esclarecer este tipo de situación con la fuga de esta persona, ya estamos realizando las investigaciones correspondientes", subrayó.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.