•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Japón donó hoy a instituciones de Costa Rica 60 vehículos eléctricos e híbridos, cuyo valor total es de 28 millones de dólares, para reforzar el trabajo en salud, inspección laboral, áreas de conservación y combate a la pobreza.

El propósito de la iniciativa es promover el desarrollo económico y social del país y apoyar los esfuerzos por disminuir el impacto nacional al calentamiento global, ya que son vehículos amigables con el ambiente.

Los autos eléctricos son más fiables que los otros, según estudio

"Estos vehículos serán usados en instituciones para seguir fortaleciendo el trabajo y programas en áreas que le permitan al país potenciar el bienestar, el desarrollo y la solidaridad con nuestras familias y comunidades; este es el mejor tributo para agradecer a Japón", afirmó en un acto oficial el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

El mandatario añadió que la donación es un impulso para continuar cumpliendo con el esfuerzo ambiental y el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales para reducir emisiones y proteger el ambiente.

Para el Gobierno costarricense esta es una oportunidad para demostrar la eficacia y eficiencia del manejo de esta tecnología.

Un total de 13 instituciones gubernamentales recibirán los vehículos para reforzar las acciones de reducción de la pobreza, control de vectores, inspección laboral, fortalecimiento de programas de agricultura, Servicio Nacional de Salud Animal, Centros Cívicos por la Paz, pequeñas y medianas empresas, emprendimiento para las mujeres, deportes y protección de áreas de conservación.

"Esta donación se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del cambio climático. El Gobierno de Japón continúa apoyando con su tecnología a Costa Rica, que viene liderando los esfuerzos globales en los campos del medio ambiente, con el propósito de alcanzar el objetivo planteado de ser Carbono Neutral en el año 2021", expresó el embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito.

Uber suspende su programa de vehículos autónomos, tras accidente mortal

Para el Gobierno costarricense esta es una oportunidad para demostrar la eficacia y eficiencia del manejo de esta tecnología, así como contribuir al ahorro y reducción de emisiones, modernizar la flota vehicular por medio de tecnologías que contribuyan a la disminución de la intensidad energética del sector.