•  |
  •  |
  • EFE

El Salvador contará con 52.304 efectivos para brindar prevención, protección, auxilio y seguridad a turistas nacionales y extranjeros que pasen sus vacaciones en el país centroamericano, bajo la supervisión del Sistema Nacional de Protección Civil, informó hoy la institución.

La entidad de salvamento aprobó este martes la "actualización" del Plan Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de cara al Plan Contingencial para las vacaciones de Semana Santa, denominado "Plan Verano 2018" y cuyo lema es "Hagamos de la prevención y protección una tradición".

Aeropuerto Augusto C. Sandino espera recibir 45,000 turistas en Semana Santa

El plan, aprobado durante una sesión ordinaria, busca dar respuesta y brindar atención a la población desde las 8:00 hora local del sábado (14:00 GMT), 24 de marzo, hasta las 18:00 hora local del lunes, 1 de abril (00:00 GMT del martes).

Los dispositivos de playas se establecerán en 39 puntos a partir del próximo sábado y en el periodo del 29 de marzo al 1 de abril se sumarán 10 puntos de control y vigilancia más.

Estadía promedio del turista creció 10.5%

Los efectivos que participarán en el Plan Verano 2018 provienen de 16 instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

El plan de contingencia contempla acciones en carreteras, playas, balnearios, centros turísticos y eventos religiosos en las diferentes localidades del país.

El gasto de los turistas aumentó levemente en Nicaragua durante 2017

Participarán agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Sistema Nacional de Salud, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Toxicología, Ministerio de Turismo, Instituto de Medicina Legal, Dirección General de Protección Civil y Unidad Médica del Viceministerio de Transporte.