•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Consejo Directivo del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA) anunció hoy la realización del "Plantatón 2018", una iniciativa de reforestación con la que se busca sembrar más de un millón de árboles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente indicó que el "Plantatón 2018" es una de las primeras acciones que serán retomadas por el SINAMA, dijo la titular del MARN, Lina Pohl, tras la primera reunión de trabajo de dicha entidad.

 Lea: Foro Mundial del Agua urge a tratar la crisis mundial del agua

La funcionaria, que no brindó mayores detalles sobre la actividad, explicó que con este ejercicio de reforestación "masiva a gran escala" se pretende alcanzar una meta mayor a la del millón de árboles plantados en 2017.

Pohl también informó de que durante la reunión, se revisó el reglamento del SINAMA, las principales iniciativas a corto plazo, y se definieron mecanismos de comunicación y seguimiento.

 De interés: La escasez de agua también es un factor de migraciones, alerta la FAO

El SINAMA se establece como un mecanismo de gestión pública ambiental y funcionará en forma centralizada de acuerdo a las directrices emitidas por el MARN, entidad coordinadora.

El Consejo Directivo está integrado por los ministerios de Medio Ambiente, Economía, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, Salud, Educación, Gobernación, Hacienda, Turismo,y por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

 Además: Los expertos revelan al mundo el alcance de la crisis de biodiversidad

Además, cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Según la ONU, El Salvador tiene el mayor grado de deterioro ambiental en América, después de Haití, con solo un 3 por ciento de bosque natural intacto, con suelos arruinados por prácticas agrícolas inadecuadas y con más del 90 por ciento de las aguas superficiales contaminadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus