•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres pandilleros uniformados como policías y con armas de fuego fueron detenidos en la localidad Apopa, al norte de la capital de El Salvador, informó hoy el cuerpo de seguridad.

Los capturados "pretendían simular ser policías" en el momento en que fueron detenidos, a últimas horas del miércoles, cuando se encontraban dentro de un vehículo "sospechoso" en la entrada de la urbanización Popotlán de Apopa, dijo la Policía.

 Detienen a 4 personas en El Salvador por narcotráfico y simulación de delito

El coche fue intervenido y los sujetos, cuyas identidades no fueron precisadas, capturados "en flagrante delito" por efectivos de la sección de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes en este procedimiento incautaron un vehículo, prendas policiales, seis teléfonos móviles, gorros pasamontañas, armas de fuego "tipo pistola", fundas, cargadores y munición para estas.

Los detenidos, quienes pasarán en las próximas horas a disposición judicial, serán acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irrespinsable de arma de fuego, uso indebido de uniformes y organizaciones terroristas, entre otros delitos.

 Policía salvadoreña detiene a pandillero que atemorizaba en centro del país

El país centroamericano, que en 2015 registró el año más violento de su historia reciente con 5.280 muertes violentas, computó bajas en la cifra de asesinatos del 20,7 por ciento y 25 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente.

Pese a estás reducciones, El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas principalmente al accionar de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.