•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un joven fue detenido hoy en un paso fronterizo que conecta a El Salvador con Guatemala con 75 libras (34,05 kilos) de marihuana valoradas en 39,330 dólares, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial explicó que Héctor Iván Escobar, de 21 años, fue detenido en la frontera San Cristóbal, en el occidental departamento de Santa Ana, en momentos que este se desplazada a pie y cargando sobre sus hombros un saco de nailon color blanco en el que llevaba oculta la droga.

 Decomisan 546 kilos de cocaína en Pacífico de Guatemala

Apuntó que el joven será puesto a la orden de las entidades correspondientes y será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, contemplado en el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Según la PNC, un total de 1.066,21 kilogramos de diferentes tipos de drogas han sido incautados por la Policía Antinarcóticos en lo que va del 2018, cuyo valor comercial en el mercado asciende a unos 18.114.038 dólares.

Indicó que desde que comenzó este año, fueron detenidas 857 personas por diferentes delitos relacionados con las drogas.

 Autoridades hondureñas capturan a colombiano con cocaína e incautan avioneta

La Policía agregó que el trabajo de la División Antinarcóticos, también ha tenido el apoyo de instituciones homólogas, como las de del país vecino Guatemala y de otras nacionales que trabajan por la erradicación de dicho ilícito.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus