•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que en la lucha contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado en su país no se puede retroceder.

"No podemos retroceder", enfatizó Hernández en Cayos Cochinos, en el Caribe Hondureño, al referirse a unas reformas a la Ley de Extinción de Dominio aprobadas esta semana por el Parlamento de su país, lo que varios sectores cuestionan porque consideran que están orientadas a favorecer a sectores implicados en corrupción.

Urgen acelerar diálogo para superar crisis política en Honduras

Reiteró que Honduras es líder en Centroamérica en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y que en eso "no podemos retroceder".

"He sido claro a través de las redes sociales de Casa Presidencial, que la Ley de Extinción de Dominio y todas las leyes que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y la impunidad, y además contra el crimen organizado, nos dan un tremendo éxito", subrayó el gobernante.

Señaló que ha estado escuchando a los técnicos "sobre cuáles son esos posibles ajustes que ellos consideran hacer" sobre la Ley de Extinción de Dominio, pero que él tiene una "decisión clara y sólida", aunque no dijo si vetará la reforma aprobada, como se lo ha pedido el presidente del opositor Partido Liberal, Luis Zelaya.

Hernández anuncia que mesa técnica de diálogo en Honduras

Hernández recalcó que él, cuando fue diputado ante el Parlamento por el gobernante Partido Nacional, fue "uno de los proponentes (de la ley)" y que la norma "nos ha dado un tremendo resultado" en la lucha contra la corrupción.

"No vamos a retroceder, seguimos en esa ruta", acotó el mandatario, quien el 27 de enero inició su segundo mandato en el poder.