•  |
  •  |
  • EFE

Dos sismos de magnitudes 3,7 y 4,2 en la escala de Richter sacudieron hoy el Pacífico salvadoreño frente a la costa de los centrales departamentos de La Libertad y La Paz sin ocasionar víctimas o daños materiales.

El temblor más reciente, de magnitud 3,7, se registró a las 12:19 hora local (18:19 GMT) a 44 kilómetros al sur de playa Mizata, en La Libertad, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Sismo de magnitud 4.2 Richter agita Pacífico y estremece norte de Nicaragua

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 29,6 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

El primer movimiento telúrico, de magnitud 4,2, se produjo a las 10:03 hora local (16:03 GMT) a 44 kilómetros al suroeste de la playa Costa del Sol, en la localidad de La Paz.

Sismo de magnitud 5 en escala Richter sacude sur de Guatemala

El temblor tuvo una profundidad focal de 30 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador, indicó la entidad gubernamental. Por el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños a consecuencia de estos sismos.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 2,9 y 4,3, y ninguna ha dejado víctimas o daños materiales.