•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cifra de muertos en accidentes de tráfico y ahogados aumentó a seis en lo que va de la Semana Santa en Honduras, con el fallecimiento hoy de una persona por inmersión y otra en la carretera, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras indicó en un informe que una persona murió en un accidente de tráfico ocurrido hoy en el occidente del país, tras volcar la camioneta en la que se conducía, donde sus tres acompañantes resultaron heridos.

 Lea: Tres ahogados en inicio de Semana Santa en Nicaragua

El accidente ocurrió en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, cuando el conductor del auto perdió el control del vehículo, lo que le provocó volcar, por razones aún no establecidas.

Mientras que una niña de dos años falleció este martes ahogada tras caer a una "pila de agua" en el patio de su vivienda en el municipio de Colomoncagua, departamento occidental de Intibucá, según las autoridades.

Estos dos fallecimientos se suman a las otras cuatro muertes en dos accidentes de tránsito registrados el domingo, según informes de la Policía hondureña y los bomberos.

 De interés: Niña de cinco años muere ahogada en El Trapiche

Tres hombres murieron el domingo cuando las motocicletas que conducían chocaron de frente en una carretera que desde Tegucigalpa conduce hacia el departamento de El Paraíso, oriente del país.

Las autoridades de Honduras también informaron de la muerte de una menor de 16 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Lempira, cuando la camioneta en la que viajaba cayó a una hondonada, donde una decena de personas resultaron heridas.

Entre el pasado domingo y hoy se han registrado al menos una decena de accidentes de tránsito, que han dejado más de una docena de lesionados leves, según cifras oficiales.

 Además: Cruz Roja busca autosuficiencia para seguir salvando vidas

Las autoridades hondureñas no han informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa. Según las autoridades de la Secretaría de Turismo, más de 3,3 millones de personas se desplazarán a los diferentes centros turísticos de diversión durante el descanso de Semana Santa.

El año pasado perecieron alrededor de 33 personas en accidentes de tráfico y ahogados durante la Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.