•  |
  •  |
  • EFE

El luchador estadounidense de la Bellator Artes Marciales Mixtas (MMA) Brandon Girtz eligió la Ruta de las Flores, en la zona este de El Salvador, para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según anunció hoy el atleta en sus redes sociales.

Girtz, quien antes de militar en las filas de la Bellator MMA, compitió por King of the Cage, se paseó por las calles de Juayua y Ataco, donde se dejó fotografiar por lugareños y turistas.

Bajan fallecidos en accidentes de tráfico durante Semana Santa en El Salvador

El atleta no dejó pasar la ocasión para bañarse en las aguas de los Chorros de la Calera, en Juayua, lugar muy apreciado por los salvadoreños.

Según estadísticas de la unidad de Inteligencia Sectorial del Ministerio de Turismo, más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente la Ruta de Las Flores.

La Ruta de Las Flores es el circuito que genera los ingresos turísticos más altos en el país, siendo además el segundo con más visitas de turistas y excursionistas tras la Ruta Sol y Playa, que se extiende por toda la zona costera del país.

Detenidos 11 pandilleros en playa de El Salvador donde estaban de vacaciones

Este circuito, integrado por los occidentales municipios de Ahuachapán, Apaneca, Juayua, Salcoatitán y Nahuizalco, posee más de 40 atractivos turísticos para visitar, además 42 restaurantes y 35 hoteles y hostales, que generan una capacidad conjunta para atender a más de 4.157 clientes.

Cada 2 de octubre, desde el año 2014, se celebra el Día Nacional de la Ruta de las Flores tras ser declarado en septiembre del mismo año por la Asamblea Legislativa.

Según estadísticas de la unidad de Inteligencia Sectorial del Ministerio de Turismo, más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente la Ruta de Las Flores.

Cruz Roja rescata con vida a 11 personas en Domingo de Ramos

El Salvador fue destacado en el año 2016 como uno de los 10 "mejores destinos para hacer turismo" por la revista virtual "The Rough Guide", especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido.

"The Rough Guide" describe, a través de un vídeo, algunos lugares turísticos que El Salvador posee, destacando sus playas y olas -entre ellas la de El Tunco-, las tradiciones del país, el turismo religioso, nocturno y rural, y el encanto de pueblos como Suchitoto (norte)

En 2017, El Salvador destacó como destino turístico en al menos 1.000 publicaciones internacionales, incluso en la lista de los destinos imperdibles a visitar en 2018 de la revista especializada en viajes Fodors.