•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo hoy un llamado a los costarricenses para que salgan a votar y no dejar que los demás tomen decisiones por ellos.

La delegación de observadores, encabezados por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, indicó que se han reunido con ambos candidatos así como miembros de la sociedad civil y hasta el momento el proceso ha transcurrido con tranquilidad.

"El proceso transcurrió con tranquilidad y las denuncias fueron tramitadas. Siempre existió la preocupación de Domingo de Resurrección y hay una baja en la mañana en comparación a la primera vuelta", expresó a los medios Pastrana.

Son 3.3 millones de costarricenses llamados a las urnas. Archivo/END

El jefe de la misión añadió que la principal preocupación es el abstencionismo por lo cual hizo un llamado para que "salgan a votar y no dejar que los demás decidan".

"La mayor preocupación es que la gente salga y vote. Hay lunares negros pero lo que siempre hemos visto es un país cívico, gente muy tranquila por su tolerancia y la importancia es que salgan y voten. Esta es la fiesta de la democracia", afirmó Pastrana.

El gobierno de Luis Guillermo Solís está por terminar en Costa Rica. Archivo/END

Un total de 3,3 millones de costarricenses están convocados hoy a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado; y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.