•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió hoy El Salvador, sin que hasta el momento se conozcan daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente estatal detalló que el temblor, el segundo de gran magnitud en menos de 24 horas, se registró a las 10.00 hora local (16:00 GMT) a 32 kilómetros al sur de Desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de La Paz.

 Sismo en El Salvador se siente en Pacífico de Nicaragua

Este sismo, con una profundidad de 47 kilómetros, se suma al terremoto de magnitud 6 que sacudió el país centroamericano la tarde del lunes y que dañó al menos 6 viviendas, sin registro heridos ni muertos.

La entidad gubernamental explicó que tras el sismo principal "se contabilizan 23 réplicas con magnitudes de entre 2,9 y 5,3", de las que 11 fueron sentidas por la población y que se han localizado en la misma zona del Pacífico salvadoreño.

Guatemala registra sismo de magnitud 5,2 Richter

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter registró hoy Guatemala sin víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor ocurrió a las 10:00 local (16:00 GMT) y su epicentro se localizó a 178 kilómetros al sureste del departamento de Jutiapa, frente a las costas de El Salvador.

 Nicaragua registra cuatro sismos en las últimas 24 horas

A las 7:26 hora local (13:26 GMT) ser registró otro sismo, de magnitud 4, con epicentro a 117 kilómetros al sureste de Jutiapa, también frente a las costas de El Salvador.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que no se reportan víctimas ni daños tras e temblor.