•  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de El Salvador informó hoy de que se han contabilizado 25 réplicas tras el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter registrado la tarde del lunes, que no produjo víctimas.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, explicó que desde las 17:23 hora local (23:23 GMT) del lunes, cuando que se produjo el evento, hasta las 14:00 hora local (20:00 GMT) de este martes, se registraron 25 réplicas con magnitudes de entre 3 y 5,3, de las que 11 fueron sentidas por la población.

Centroamérica vuelve a activarse sismológicamente

La funcionaria dijo que "la situación es normal tras el movimiento de gran magnitud", por lo que pidió a los salvadoreños "guardar la calma e identificar rutas de evacuación", porque "es probable que las réplicas continúen en los próximas horas, e incluso en los próximos días".

El temblor tuvo origen en el departamento de San Vicente (centro) a las 17:23 hora local (23:23 GMT). Desde el primer momento, las autoridades descartaron riesgo de tsunami tras el evento sísmico, que marcó una intensidad de 4 en la escala Mercalli modificada en San Salvador.

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió El Salvador

El Sistema Nacional de Protección Civil informó hoy de que al menos seis viviendas sufrieron "daños menores y algunas grietas" a consecuencia del terremoto, que se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de la nación nicaragüense.