•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Honduras informó hoy de que investiga un incidente en el que un niño de 13 años murió por una herida de bala recibida cuando salía de la casa de su abuela en el municipio de Guaimaca, cercano a Tegucigalpa.

El niño -identificado como Maynor Emmanuel Castejón-, falleció la noche del martes después de que desconocidos le dispararon con un fusil Ak-47 cuando salió al patio de la casa de su abuela en la comunidad de La Tumba.

 Mujer promete vengar muerte de su hijo

Fernando Adonay Castejón, padre del menor, dijo hoy a periodistas que sospecha que una persona, no identificada, que visitaba a su madre en su casa era el objetivo de los hombres que le dispararon a su hijo.

"Yo creo que se equivocaron, buscaban a otra persona", subrayó el hombre mientras esperaba en Medicina Forense de Tegucigalpa que le entregaran el cuerpo de su hijo.

La Policía hondureña indicó que ha desplazado un equipo de agentes para investigar lo que sucedió e identificar a los responsables del crimen.

 Denuncian asesinato de defensor del pueblo xinca de Guatemala

El hecho ocurre un día después de que la relatora de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, presentó en Tegucigalpa un informe sobre la situación de inseguridad en la que viven los niños y adolescentes en el Triángulo Norte de Centroamérica.

El informe señala que la CIDH "constata con profunda preocupación que las condiciones en las que viven los niños, niñas y adolescentes en contextos con presencia de grupos criminales y limitada implantación institucional del Estado, pueden llegar a ser abrumadoras".

Por ello el organismo internacional resaltó la necesidad de fortalecer la prevención y la reducción de la violencia, y atender de "modo urgente" las necesidades especiales de protección de la niñez.