•  |
  •  |
  • EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy que Costa Rica contará con 144 millones de dólares para la segunda etapa de un programa de carreteras que beneficia a todos los municipios del país.

"Nos complace mucho poder apoyar la segunda fase de un programa que resultó exitoso y que permitió beneficiar a las comunidades con mejoras considerables no solo en su vialidad, sino en su calidad de vida, acceso a servicios públicos y mayor integración económica", destacó en un comunicado el representante del BID en Costa Rica, Fidel Jaramillo.

Planifican más vías ante crecimiento vehicular

La segunda etapa del Programa Red Vial Cantonal (PRVC) está prevista para iniciar en el segundo semestre de 2018, luego de que la primera lograra rehabilitar 432 kilómetros de vías y varios puentes, indicó el banco.

Imagen referencial

"Para esta segunda etapa hemos incorporado lecciones aprendidas de la primera fase relacionadas con tener desde el inicio de la ejecución un volumen importante de proyectos diseñados y el fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del Programa", declaró Jaramillo.

UCA se adelanta a trabajos de ampliación de la vía

Otro reto para el éxito de la iniciativa es fortalecer a los municipios en temas como la gestión y el mantenimiento rutinario de las vías que se encuentran bajo su responsabilidad.

El BID detalló que el proyecto beneficiará a los 82 municipios de Costa Rica y que ya hay 65 de ellos que han presentado diseños de obras.

Proyectan ampliar pista La Solidaridad

El programa del BID incluye apoyo a las capacidades e instrumentos de gestión de los municipios, rehabilitación y mantenimiento de caminos y puentes y la elaboración de diseños de ingeniería para los proyectos y la supervisión de las obras.