•  |
  •  |
  • AFP

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la Fundación Omar Dengo anunciaron hoy que trabajarán en llevar tecnología a todos los centros educativos del país en los próximos cuatro años.

Alvarado, quien asumirá la presidencia el próximo 8 de mayo, y representantes de la Fundación informaron este martes en una conferencia de prensa que invertirán 7,5 millones de dólares para llevar la infraestructura informática básica a 2.239 centros educativos y dar capacitación a los docentes.​

La primera dama de Costa Rica, la española Mercedes Peñas, se naturaliza

"Con esta ruta diseñada por la Fundación, cumpliremos nuestro compromiso de cubrir con equipamiento tecnológico al 100 por ciento de los centros educativos del país al año 2022", afirmó el mandatario electo Alvarado, quien añadió que mejorar la calidad de la educación será un eje prioritario de su gestión.

La iniciativa se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación suscrito en 1990 entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo para consolidar el Programa de Informática Educativa.

Piden a presidente electo dar prioridad al desarrollo turístico en Costa Rica

Entre el trabajo por realizar entre las partes, las autoridades acordaron llevar banda ancha a los 6.000 centros educativos del país al año 2022. "Llevar la infraestructura de banda ancha a todos los centros educativos nos permite tener la infraestructura tecnológica para la educación del siglo XXI", destacó Alvarado.

La directora ejecutiva de la Fundación, Leda Muñoz, indicó que durante tres décadas la entidad ha "trabajado de forma creciente y sostenida para generar oportunidades educativas innovadoras que, apoyadas en las nuevas tecnologías, promueven el desarrollo de las competencias en las personas para su participación plena en la nueva sociedad digital".​

Partido izquierdista acuerda negociar para Gobierno de unidad en Costa Rica

Desde su discurso de victoria tras la segunda ronda electoral en Costa Rica, el presidente electo ha destacado la importancia de equipar tecnológicamente a la totalidad las escuelas y colegios.

Entre otros intereses también se encuentra una reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa, avanzar en la reforma fiscal; la ampliación de la ruta hacia el Pacífico, poner en marcha el tren eléctrico interurbano y reducir la carga burocrática a los educadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus