•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy a más de 20 supuestos pandilleros requeridos por el delito de organizaciones terroristas, quienes operaban en la capital y otras localidades del centro del país, informó la Fiscalía.

La fuente aseguró que los detenidos son miembros de la célula "Silent Danger" de la Mara Salvatrucha (MS13), que opera en San Salvador, Panchimalco y Rosario de Mora, y que "en el procedimiento se incautó un vehículo, motocicletas, dinero en efectivo y celulares".

 Más de 40 detenidos en El Salvador relacionados con la financiación de MS-13

El país centroamericano es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.

 

Policía de Guatemala detiene a 5 pandilleros

Las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco pandilleros con armas de fuego, entre ellos un salvadoreño, y previnieron un ataque en una colonia del sur de la capital guatemalteca, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que las capturas se registraron en la colonia Castillo Lara cuando las cinco personas, una de ellas una mujer, se transportaban en un taxi.

 Policía captura a seis pandilleros con fusil AK-47 en Guatemala

Al momento de ser neutralizados se les incautaron tres armas de fuego y 53 municiones de diferente calibre, 10 bolsas con marihuna, cinco celulares y el vehículo, sin documentos, en el que viajaban, precisó.

Los detenidos fueron identificados como el salvadoreño Mario Enrique Chávez Aguirre, de 22 años, y los guatemaltecos Rolando Nahaman Carmona, de 24 años; Dayana Raxón Valencia, de 20; Manuel De Jesús Cardona Gómez, de 23 y un adolescente de 15 años.

La PNC dijo que el grupo se dirigían a perpetrar un ataque en esa colonia cuando fueron detenidos.