•  |
  •  |
  • EFE

Dos policías resultaron lesionados y un pandillero muerto hoy durante un tiroteo entre agentes y miembros de estructuras en una zona rural de El Salvador, informó un portavoz del cuerpo de Seguridad.

La fuente, que no brindó detalles sobre el hecho ni identificó a los involucrados, indicó que la reyerta ocurrió en una zona rural del municipio de Jayaque (oeste) en momentos en que un grupo de agentes realizaba un operativo de seguridad.

Prisión preventiva para pandillero de MS13 por matar a abuela en El Salvador

Señaló que los elementos de seguridad lesionados fueron trasladados al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

Jefe de cárceles salvadoreños niega que se vulneren derechos humanos de reos

El Salvador es considerado uno de los s del mundo por sus altas tasas de muertes violentas de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que "no queda otro camino" para combatir estas bandas que la "guerra".