•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, aseguró hoy que el Ministerio Público pondrá "todo el empeño" en investigar el asesinato de la periodista Karla Turcios, sobre el que "existen 3 hipótesis" que "no pueden ser divulgadas".

Douglas lamentó la muerte de Turcios, quien desapareció al mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado ese día en una carretera en el oeste del país, y apuntó que la Fiscalía "trabajará minuciosamente para resolver el caso".

 Lea: Policía salvadoreña sin pistas sobre muerte de periodista de La Prensa Gráfica

El jefe del Ministerio Público explicó que dos grupos de fiscales trabajan en la investigación del caso, uno de los cuales está desplegado en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la periodista y otro en San Salvador, específicamente en la casa de la víctima.

La escena del crimen donde fue encontrada la periodista Karla Turcios, de El Economista, de La Prensa Gráfica. Foto: COrtesía / END.Apuntó que la noche del domingo, específicamente a las 21.30 hora local (03.30 GMT del lunes), concluyó "la inspección minuciosa en la casa de la periodista" y agregó que se realizan varias diligencias, de las que se informará cuando existan datos concretos.

 Lea más: Santos dice asesinato de periodistas es "golpe muy duro" a libertad de prensa

La versión dada por el esposo de Turcios, Mario Huezo, a la Policía da cuenta de que él y un hijo salieron a las 12.30 hora local (18.30 GMT) del sábado, que dos horas y media después regresaron y no encontraron a la periodista.

Después de contactar a familiares y amigos, el cónyuge llamó al sistema de emergencia 911, y los agentes que llegaron hasta la casa en la capital salvadoreña no encontraron "signos de violencia que revelen que la hubieran privado de libertad en ese lugar".

 Además: Presidente salvadoreño ordena urgente investigación por muerte de periodista

El asesinato de Turcios ha conmocionado al gremio periodístico salvadoreño, que ha condenado el asesinato y pedido justicia por el crimen, el segundo de un comunicador del país centroamericano desde noviembre de 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus