•  |
  •  |
  • EFE

Siete clicas (grupos territoriales) de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron desarticulados hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) con la detención de 20 pandilleros, acusados de los delitos de homicidio, extorsión, privación de libertad, violación y organizaciones terroristas.

Según informó el departamento de Investigaciones de la PNC, los sujetos fueron detenidos durante un operativo en siete zonas del departamento de Usulután (sureste), controladas por la estructura criminal.

Asesinan a una estudiante de 16 años cerca de un colegio en Honduras

La fuente detalló que entre los detenidos se encuentra Elmer Agustín Cabezas Maravilla, "participante directo de un triple homicidio cometido en la comunidad La Poza de Usulután el pasado 12 de marzo del presente año".

Además, fueron capturados José Miguel Pineda García, Ricardo Armando Amaya Mejía, Jose Alexander Torres Peña, Wilber Vladimir Alvarado Beltrán, Marcos Tulio Soriano Turcios, Milton Aníbal Campos, Jackson Antonio Durán Zelaya, Miguel Ángel Argueta y Carlos Armando Álvarez Carballo, por organizaciones terroristas.

El Salvador detiene al menos a 200 pandilleros

Por el delito extorsión agravada fue detenido José Daniel Alemán Torres, mientras que por homicidio agravado y organizaciones terroristas resultaron capturados Reynaldo Adalberto Funes Beltrán y Gabriel Alexander Bermúdez Melara. Asimismo fueron detenidos Manuel Antonio Ortez Rivas y un menor de edad, ambos acusados por el delito de violación en menor e incapaz.

Por el ilícito de privación de libertad, la Policía detuvo a Carlos Arturo Márquez Guzmán, Calexi Sigfrido Interiano Resuleo, Miguel Ángel Castro del Cid, Oscar Armando Lemus García y Oscar Armando Moreira Zelaya.

Pandillero detenido es señalado por asesinato de camarógrafo salvadoreño

Todas las detenciones fueron ejecutadas mediante órdenes administrativas giradas por Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador y los sujetos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el correspondiente proceso.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus