•  |
  •  |
  • EFE

Un juzgado de El Salvador decretó hoy prisión preventiva para 5 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 4 miembros del Ejército acusados de torturar, agredir sexualmente y privar de libertad a una menor de edad, informó la Fiscalía.

Los efectivos policiales y militares enfrentaron este lunes una audiencia inicial en el Juzgado de Paz de la localidad salvadoreña de San José Guayabal por los delitos de tortura, privación de libertad y agresión sexual, indicó el Ministerio Público.

Seis detenidos por abusos a cinco menores durante sexo en grupo en Australia

Según la entidad fiscal, el hecho ocurrió el pasado 22 de enero en el municipio de San José Guayabal, a unos 24 kilómetros al norte de la capital de El Salvador. La Fiscalía no brindó más detalles sobre el hecho, ni tampoco identificó a los implicados en el caso

Recientemente, la ombudsman salvadoreña, Raquel Caballero, informó que los cuerpos de seguridad siguen siendo los más denunciados por violaciones a los derechos humanos en el país.

Polémica en Panamá por "arreglo" de pena a fotógrafo que abusó de una menor

Caballero, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, indicó que entre las instituciones "mayormente" denunciadas se encuentran la Policía, que continúa siendo la más señalada con 886 denuncias, y la Fuerza Armada, con 99 delaciones.

Los datos proporcionados por la procuradora comprenden el periodo del 23 de septiembre de 2016 al 22 de mayo de 2017.

Un informe del antecesor de Caballero, David Morales (2013-2016), da cuenta de que entre junio de 2014 y mayo de 2015 la Policía, el Ejército y otras instituciones de seguridad fueron señaladas en el 91,78 por ciento de 2.202 denuncias.