•  |
  •  |
  • EFE

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunió hoy con el mandatario Luis Guillermo Solís, para conversar sobre proyectos que deberán seguir una transición y continuar el camino hacia el desarrollo del país.

Tras un encuentro de dos horas en Casa Presidencial que incluyó a la futura primera dama Claudia Dobles, así como la primera dama actual, la española Mercedes Peñas, los mandatarios brindaron declaraciones a los medios. Solís explicó que repasaron los principales temas de la agenda de Alvarado para las próximas tres semanas, el cambio de Gobierno del próximo 8 de mayo, y se puso a disposición de apoyar al Poder Ejecutivo en lo que pueda requerirlo.

La OCDE insta a Costa Rica a aprobar reforma tributaria con urgencia

"Hemos encontrado en don Carlos y doña Claudia, como ya lo sabíamos por nuestra experiencia anterior, a dos personas que con su compromiso, dinamismo, entusiasmo, juventud, talento darán una contribución excepcional al desarrollo nacional (...) El país requiere continuar el camino hacia el desarrollo", destacó Solís.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

El presidente Solís añadió que ha sido de "mucha emoción" compartir con los compañeros de Casa Presidencial la llegada del mandatario electo y que está "seguro que el nuevo Gobierno será mejor que el mío y que el presidente electo será mejor que yo".

Costa Rica y Bolivia acuerdan proteger patrimonio cultural

Por su parte, Alvarado, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, mismo de Solís, agradeció la invitación y manifestó que durante la reunión también compartieron puntos de vista y consejos, sobre la experiencia de estos cuatro años "Sé que eso es conocimiento e información que nos obliga a hacer una buena gestión para y por Costa Rica (...) Nos une el deseo de que el país avance de manera positiva para el bienestar de todas las personas y ese es el ánimo que nos está hoy reuniendo, en la cual vemos las cosas maravillosas y positivas que tiene Costa Rica", dijo el presidente electo.

En la sesión de trabajo ambos compartieron sobre el estado de varios temas y proyectos que se encuentran en ejecución y que continuarán avanzando en la transición de un Gobierno a otro, aunque no detallaron sobre cuáles eran.

Costa Rica instala sistema de control de armas para contener homicidios

Esta es la primera reunión que celebran ambas personalidades desde que el pasado 1 de abril Alvarado ganara las elecciones en la segunda vuelta frente al evangélico conservador Fabricio Alvarado.