•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un joven de 23 años de edad fue enviado hoy a prisión preventiva e instrucción por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el Órgano Judicial.

El sujeto, identificado como Víctor Otoniel Ramos Rosa, también es procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego en perjuicio de la paz pública, indicó la fuente.

 Inicia juicio para hombre que intentó matar a madre e hija a martillazos

Según el Centro Judicial, los policías fueron atacados por un grupo de supuestos pandilleros, entre ellos el implicado, durante un operativo de seguridad desarrollado el pasado 9 de abril en la comunidad Quiñones, ubicada en San Salvador.

Agregó que los elementos de seguridad salieron ilesos y tras una persecución se capturó al joven, quien permanecerá en prisión los próximos 6 meses, mientras la Fiscalía continúa con la investigación.

El número total de asesinatos de los miembros de los cuerpos de seguridad de El Salvador se incrementó un 2,9 por ciento durante el 2017, respecto al 2016, según informó recientemente el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

 Presentan nuevas pruebas contra sospechoso de matar a comerciante en Managua

El jefe policial señaló que en el 2017 fueron asesinados 70 miembros de estas fuerzas estatales, de los que 46 eran de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.