•  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy tomar medidas para cuidar el planeta y unir voces a las iniciativas orientadas a luchar contra el cambio climático, con motivo del Día Internacional de la Tierra.

"Conmemorando el #DíaMundialDeLaTierra, nos unimos al mensaje de reflexión para cuidar nuestro planeta, reafirmando nuestro compromiso de cuidar nuestros recursos naturales y unir nuestra voz a las iniciativas para luchar contra el calentamiento global", escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Pronostican frío y lluvias que afectarán norte y centro de Honduras

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, también envió un mensaje a través de sus redes sociales, pidiendo cuidar la tierra.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"Hoy es el Día de la Tierra, nuestro hogar y el de millones de otras especies. Un día para reflexionar sobre la importancia y dependencia que tenemos con nuestro planeta y los actos que realizamos a diario para protegerla, cuidarla y preservarla. #PrevenirEsVivir", indicó Rosales en Twitter.

Guatemala combatirá el cambio climático en la Costa Sur con plan comunitario

El Día de la Tierra fue recordado este domingo en varias ciudades de Honduras, que figura entre los países más vulnerables del mundo a fenómenos naturales, con una densa capa de humo generada por incendios forestales, los que han destruido unas 19.000 hectáreas de bosques.

El humo afecta la salud de los hondureños y, según las autoridades hondureñas, muchos de los incendios son causados por el hombre.

Incendio en reserva tiene efecto colateral en fuentes de agua

Las actividades conmemorativas al Día Mundial de la Tierra por parte de organizaciones ambientalistas públicas y privadas comenzaron el pasado viernes con mensajes alusivos a la defensa y protección del planeta.

El calentamiento climático es un problema global derivado del aumento de temperatura del planeta, algo que provoca cambios en las manifestaciones climatológicas.