•  |
  •  |
  • EFE

Costa Rica recibió durante el primer trimestre del año un total de 969.188 turistas por todas las vías, un 5,4 % más en comparación con el mismo período de 2017, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Durante ese tiempo, Costa Rica registró un aumento de llegadas por la vía aérea. En el caso de Estados Unidos, unas 375.107 personas ingresaron por los aeropuertos internacionales, lo que se traduce en un incremento del 6 %.

Crucero de Disney llega a Costa Rica después de siete años

Mientras que Europa continúa creciendo con un 14,2 % registrado por la vía aérea. Los que más visitan el país son los alemanes (20.196 turistas), los españoles (13.020) los franceses (27.690) y del Reino Unido (21.952).

América del Sur aumentó 11,4 % con respecto al primer trimestre de 2017 con un total de 46.988 turistas provenientes de esa región. Los que más visitan el país son los argentinos, los brasileños, seguidos por los chilenos, colombianos, peruanos y uruguayos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta

"Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciando en las cifras turísticas, con un primer trimestre muy positivo; sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre sector público y privado para que esos números se mantengan en crecimiento", afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El volcán de Fuego en Guatemala tiene entre 7 y 9 explosiones por hora

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que en el primer mes de 2018, Costa Rica reportó la generación de más de 95.000 asientos de avión adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

Por ejemplo, la aerolínea Latam inició operaciones tres veces por semana, al igual que Lufthansa, que arrancó sus vuelos el pasado 29 de marzo, así como aumentos de frecuencia a Francia, Suiza y Portugal, entre otros.

"Hemos trabajado en fortalecer las estrategias, diseñar nuevos productos, incursionar en mercados sumamente rentables y presentarnos internacionalmente con nuestra nueva identidad turística, 'Costa Rica. My Choice Naturally', porque competimos con el mundo y la innovación es fundamental si queremos que el turismo siga siendo el motor social y económico del país", destacó Ventura.

Venezuela pedirá visa a guatemaltecos como medida de reciprocidad

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.