•  |
  •  |
  • EFE

Dos estudiantes costarricenses tendrán la oportunidad de viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos, para aprender sobre ciencia y el espacio de la mano de los expertos, informó hoy una fuente oficial.

La oportunidad se presenta gracias al programa "Escuela del Espacio" de la Asociación Estrategia Siglo XXI y su objetivo es promover las vocaciones científicas y orientar a las n

uevas generaciones sobre los desarrollos tecnológicos más innovadores en la industria aeroespacial.

Fusión de dos estrellas de neutrones, gran descubrimiento científico

Actualmente, Costa Rica es el único país de Centroamérica que forma parte de este programa, en el que participan jóvenes destacados de diferentes partes del mundo.

"Por ocho años, la Escuela del Espacio les ha abierto las puertas a los jóvenes de Costa Rica para trabajar mano a mano con científicos, ingenieros y astronautas de la NASA en diseñar una misión espacial, y Costa Rica siempre ha destacado con su participación", manifestó el exastronauta costarricense de la NASA y presidente de Estrategia Siglo XXI, Franklin Chang Díaz.

Senado aprueba por un voto al nominado de Trump para dirigir la NASA

La convocatoria para las becas ya está abierta y vence el lunes 30 de abril. Para postularse, los jóvenes interesados deben tener entre 15 y 19 años, dominar el idioma inglés y poseer un promedio igual o superior a 90 en las materias de física, matemática y química; además de ser responsableLa convocatoria para las becas ya está abierta y vence el lunes 30 de abril.

Para postularse, los jóvenes interesados deben tener entre 15 y 19 años, dominar el idioma inglés y poseer un promedio igual o superior a 90 en las materias de física, matemática y químicas y comprometidos.

Los ganadores de la beca en el 2016 fueron los estudiantes Ashly Torres y Andrés Arias. Torres colaboró en el diseño de dos robots para transitar la superficie de Marte mientras que Arias propuso un modelo de tránsito espacial desde la órbita de la Tierra hasta la órbita de Marte.

"En Estrategia Siglo XXI esperamos que este programa siga despertando el interés de los jóvenes por las carreras de ciencia y tecnología" destacó Chang Díaz.

La NASA lanza TESS, un satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas

El Programa Escuela del Espacio es encabezado en el país por la Asociación Estrategia Siglo XXI, ubicada en el estatal Centro Nacional de Alta Tecnología, en coordinación con la Fundación para la Educación Espacial Internacional y cuenta con el apoyo de patrocinadores privados.