•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detuvo hoy a cuatro costarricenses quienes transportaban 809 kilogramos de cocaína en una embarcación en el Pacífico sur del país.

Las autoridades de la Dirección del Servicio Nacional de Guardacostas y la Guardia Costera de los Estados Unidos, lograron interceptar un barco que trasegaba el cargamento de droga a 24 millas náuticas de Punta Burica, en la zona sur del país, frontera con Panamá.

 Agencias de EEUU incautan 491 kilos cocaína valorada en 12 millones en Puerto Rico

Los costarricenses detenidos fueron identificados con los apellidos Carranza de 52 años, con antecedentes por cultivo de drogas; Sánchez de 37 años, Cardoza de 48 años; así como Concepción, de 22 años, estos tres últimos sin antecedentes.

La embarcación, que llevaba el nombre de "Arcasli" y que fue registrada para pesca, fue inspeccionada por agentes de la Policía Control de Drogas, quienes encontraron un total de 809 kilogramos de cocaína.

 Policía incauta más de 800 kilos de cocaína en un almacén de Lima

Los cuatro hombres quedaron detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas, que se castiga en Costa Rica con penas de hasta 20 años de cárcel.

 

Decomisado en España el mayor alijo de cocaína en un contenedor en Europa

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informará mañana en Algeciras de una operación en la que, según han informado a Efe fuentes de la investigación, se han aprehendido unas nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso de cocaína en un contenedor efectuada en Europa.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

 Panamá decomisa 547 paquetes de presunta droga que iba a Europa

En la presentación de esta operación en el puerto de Algeciras el ministro estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez.