•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un exfutbolista del Saprissa y de la selección de Costa Rica, Rayner Robinson, fue arrestado hoy como sospechoso de integrar la cúpula de una organización narcotraficante local, informaron fuentes judiciales.

Robinson, de 42 años, jugó para equipos como Limón, Saprissa, Herediano, Santos y San Carlos, y fue convocado varias veces a la selección de Costa Rica durante el proceso eliminatorio al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

 Arrestan a futbolista como sospechoso de narcotráfico en Costa Rica

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo a los medios locales que la investigación comenzó hace 8 meses y que hoy se han logrado arrestar al menos a 13 sospechosos de integrar la banda criminal.

Durante el operativo se llevaron a cabo allanamientos en las provincias de Guanacaste (Pacífico norte), Puntarenas (Pacífico central) y Limón (Caribe).

Según las investigaciones, la organización se dedicaba a distribuir cocaína, marihuana y crack, principalmente en playas turísticas de la provincia de Guanacaste.

 Detienen a cabecilla del cártel mexicano Los Zetas buscado por Estados Unidos

Entre los detenidos están Derrick Robinson y Erick Robinson, hermanos del exfutbolista, así como dos policías de apellidos Álvarez Quirós y Álvarez Jaén.

Este es el tercer caso de futbolistas o exfutbolistas detenidos por narcotráfico este mes en Costa Rica.

Los dos primeros fueron el portero del San Carlos de la segunda división, Román Arrieta, quien durante su carrera militó en varios equipos de la primera división; y un hombre de apellido Rodríguez, un exfutbolista que participó en el ascenso del Municipal Grecia hace dos campañas.

 Ejército de Nicaragua y DEA analizan estrategia de lucha contra el narcotráfico

Arrieta es sospechoso de custodiar y movilizar un cargamento de cocaína en San Carlos (norte), mientras Rodríguez aparentemente lideraba una organización local de narcotráfico también en la zona norte de Costa Rica. Ambos se encuentran en prisión preventiva.