•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La aerolínea Air Europa cumplió hoy su primer año de operar con "éxito" con un vuelo semanal entre España y Honduras, dijo el director regional de la empresa, Carlos Conde.

"Nos sentimos complacidos por el éxito que ha tenido la ruta, estamos seguros que pronto Air Europa aumentará aún más su operación en Honduras", subrayó Conde en rueda de prensa.

 Lea: Cinco bomberos hondureños resultan con quemaduras sofocando incendio forestal

Agregó que la posible ampliación de las operaciones sería un segundo vuelo semanal a partir de 2019.

En su primer año cubriendo la ruta entre Madrid y la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, Air Europa ha transportado más de 25.000 pasajeros.

Los hondureños viajarán a Europa a través de Air Europa. Foto: Cortesía / END.Conde señaló que Air Europa le ofrece a los pasajeros conexiones con muchas ciudades españolas y de otros países de Europa.

Además, a partir de junio el servicio de conexiones se extenderá a Venecia (Italia) y Düsseldorf (Alemania).

 Lea más: Costa Rica otorga refugio al estudiante hondureño Eduardo Urbina

En su ruta Madrid-San Pedro Sula-Madrid, la empresa ha tenido niveles medios de ocupación superiores al 80 por ciento, según indicó el ejecutivo de la compañía.

Air Europa vuela a San Pedro Sula el jueves y ese mismo día regresa a Madrid.

Cuando Air Europa inició sus vuelos a Honduras el 27 de abril de 2017, se previó que sería por seis meses, pero ante la demanda que ha tenido se amplió a un año y se asignó un avión más grande, un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, que dispone de 89 asientos más que el aparato con el que se abrió la ruta.

 Además: Presidente de Honduras y ministro de Turismo de Israel hablan sobre cooperación

Conde explicó que en cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre Madrid y San Pedro Sula, "se han superado las previsiones" y que en algunos meses se han alcanzado ocupaciones superiores al 93 por ciento.

La apertura de un vuelo semanal entre Madrid y San Pedro Sula se logró mediante un acuerdo con el Gobierno de Honduras en 2016.