•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 46 reos de una cárcel de El Salvador recibieron hoy su título de bachiller opción general, tras culminar sus estudios de educación media, con lo que podrán optar a realizar estudios superiores en línea, informó la Dirección General de Centro Penales (DGCP).

Los privados de libertad realizaron sus estudios de educación media en el Centro Escolar General Francisco Menéndez que se encuentra al interior de la Penitenciaría Central La Esperanza, conocida como Mariona, indicó la fuente.

 Reos de Nicaragua estudian para ser bilingües o bailarines

Según la DGCP, los nuevos bachilleres tendrán la oportunidad de estudiar carreras virtuales que son parte de la modalidad en línea que ofrece la Universidad de El Salvador (UES).

Los presos podrán acceder a ocho carreras como ingenierías en sistema, industrial, agroindustrial, y licenciaturas en mercadeo internacional, idioma inglés, informática educativa, en matemática y ciencias naturales.

 Inician clases de universidad en línea

El Sistema Penitenciario salvadoreño tiene una población estudiantil de 9.500 internos, quienes reciben clases en 17 centros escolares que funcionan bajo el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE).

El Ministerio de Educación (Mined) invierte 1.600.000 dólares en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

 La UNA anuncia nuevas ofertas para estudiar en línea en 2018

El Sistema Penitenciario, que alberga a más de 36.000 reos con una capacidad para unas 10.000 personas, posee una sobre población superior al 300 por ciento.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, El Salvador es uno de los países con una de las mayores "tasas de prisionalización" del mundo con 550 presidiarios por cada 100.000 habitantes.