•  |
  •  |
  • EFE

Una ciudadana estadounidense murió hoy en el norte de Honduras en un accidente de tráfico cuando viajaba junto a su esposo hacia el aeropuerto Ramón Villeda Morales para abordar un avión que les llevaría de regreso a su país.

Según un informe de la Policía hondureña, el accidente ocurrió esta madrugada en el municipio de San Manuel, departamento de Cortes por causas que se están investigando.

Conductor que atropelló a peatones en Toronto acusado de asesinato premeditado

A consecuencia del accidente, la pasajera del vehículo, identificada como Johana Jurado, de 52 años y de nacionalidad estadounidense, falleció, mientras que su esposo, Eduardo Jurado, salió ileso, añade el informe.

Según las primeras investigaciones, la mujer se golpeó contra el vidrio de la parte delantera del vehículo, ya que no se activó la bolsa de aire.

Motorizado atropella en Estelí a joven de Estados Unidos

El accidente ocurrió cuando la pareja se dirigía al aeropuerto Ramón Villeda Morales para abordar un avión hacia Estados, tras disfrutar unos días de vacaciones en Honduras.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de un centenar de personas han fallecido por ese motivo este año, según cifras oficiales.