•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Tres personas fueron detenidas hoy en diferentes zonas de El Salvador por el delito de depredación de flora protegida y daño al medio ambiente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Francisco Alexander García López, de 38 años, quien fue arrestado por "depredación de flora protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente", estaba en posesión de 183 piezas de madera de la especie "cedro macho campana" y 27 piezas de madera de la especie caoba que le fueron incautadas, dijo la Policía.

 Inauguran en Honduras primera planta geotérmica valorada en 125,9 millones

Por el mismo delito fue capturado Alejandro Melgar Galdámez de 63 años, a quien se le decomisaron 1.219 varas de tabla, 435 varas de "cuartón" y 33 varas de tablón, todas de la especie protegida "cedro" y que equivalen a 15 metros cúbicos de madera.

Por otra parte, Walter Osmar Hernández Carranza, de 20 años de edad, fue aprehendido por el delito de depredación de fauna protegida por tener en su poder cuatro especímenes de "garrobo jiote", que fueron incautados por las autoridades.

 Presidente hondureño pide cuidar planeta y luchar contra calentamiento global

Además, fueron decomisadas 345 piezas de madera de la especie "funera", equivalente a 20 metros cúbicos "aproximadamente", que estaba en propiedad de Moisés Humberto Castro Dorat, quien no fue localizado durante el registro.

Las detenciones y los decomisos estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Delitos Especiales de la PNC durante un operativo realizado en los municipios de Santa Ana, Acajutla, San Rafael Cedros, Ataco y San Miguel.

 Guatemala combatirá el cambio climático en la Costa Sur con plan comunitario

Los sujetos serán puestos en las próximas horas a disposición de los tribunales correspondientes para afrontar el proceso por los delitos que se les imputan.