•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cinco personas fueron detenidas hoy en El Salvador por los delitos de homicidio agravado, entre cuyas víctimas se encuentra un militar, y por violación en menor o incapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos por el homicidio del miembro del Ejército Noé Osmar Memebreño Villacorta, en septiembre de 2017, como Juan Carlos, de 20 años, y Josael Santos, de 21 años, ambos de apellidos Villalta Álvarez.

 Fiscalía acusa por homicidio a miembros de Los Dantos del Oriental

Además, fue capturado Alfonso Enrique Sáenz Hernández, de 28 años, por homicidio de dos personas, cuyos nombres no fueron brindados por la fuente, perpetrado en noviembre del año 2015 en Cacaopera (este).

Por el delito de violación en menor o incapaz agravada, fueron capturados Reinaldo Campos Hernández, de 35 años, y Jonathan Javier Argueta López, de 23 años.

Los arrestos se produjeron durante un operativo policial efectuado en los municipios de Guatajiagua, Yoloaiquin, El Divisadero y Torola, todos en el departamento de Morazán (este).

 Nicaragua registra menos homicidios que el año pasado

La PNC señaló que los cinco capturados serán puestos en las próximas horas a disposición de los tribunales para afrontar el proceso correspondiente por los delitos que se les atribuyen.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

 Acusado de homicidio y sus niños lloran en Juzgado

La cifra de homicidios en El Salvador se incrementó en un 14 por ciento durante el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo período del 2017, según información de la Policía divulgada recientemente.