•  |
  •  |
  • EFE

La panameña Copa Airlines informó hoy de que a partir del próximo 2 de junio reanudará los vuelos a la isla caribeña de San Martín, que estaban suspendidos desde el pasado septiembre por los efectos del poderoso huracán Irma.

"En Copa Airlines siempre confiamos que St. Maarten y sus habitantes se recuperarían de los efectos del huracán Irma. Con el reinicio de nuestras operaciones se promoverá el crecimiento económico, comercial y turístico de la isla", indicó en un comunicado el vicepresidente de Ventas de la compañía, Christophe Didier, La aerolínea reiniciará operaciones con dos vuelos semanales los días lunes y sábado, precisó Copa Airlines.

Panameña Copa espera reiniciar vuelos a Venezuela la próxima semana

"Desde que empezamos a volar a St. Maarten hace casi ocho años, esta isla se ha convertido en uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros para vacacionar en el Caribe", agregó Didier.

El huracán Irma, que arrasó en septiembre pasado las islas del Caribe con sus vientos de categoría 5 y azotó luego el sureste de EE.UU., causó 44 muertes directas a su paso, la mayoría en las islas del Caribe, y dejó pérdidas por 50.000 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Venezuela y Panamá restituyen embajadores y conexión aérea

La muy activa temporada de huracanes del 2017 en el Atlántico será recordada por el paso devastador de los ciclones Irma y María, y por ser la primera vez que tres huracanes de categoría 4 azotaron las costas de Estados Unidos.

La aerolínea, una de las más importantes de Latinoamérica y miembro desde 2012 de Star Alliance, transportó en 2017 a un total de 13,5 millones de personas, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento con respecto al año interior.

Los aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar Rusia, dice Moscú

La compañía también aumentó la oferta de asientos hasta los 16,7 millones, un 9 por ciento más que en 2016. Copa Airlines está considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).