•  |
  •  |
  • EFE

Autoridades de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía ha incautado un total de 2.072 kilos de diferentes tipos de droga en lo que va del 2018, con un valor económico de aproximadamente 41 millones de dólares, informó hoy el cuerpo de seguridad.

La corporación policial detalló que los 947 kilos de cocaína decomisados recientemente, es la incautación más grande que se ha efectuado en los que va del año en curso. Además, detalló que en 2017 la droga que fue incautada ascendió a más de 1.726 kilos y su valor económico rondó los 34 millones dólares.

Señaló que uno de los mayores decomisos de droga el año pasado fue la incautación, en el mes de octubre, de 1,6 toneladas de cocaína, valorada en más de 42 millones de dólares. Agregó que "estas incautaciones reflejan la operatividad y el trabajo constante que realiza la Policía para combatir al narcotráfico".

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.