•  |
  •  |
  • EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, viaja hoy a Costa Rica para asistir a la investidura de Carlos Alvarado como presidente de ese país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El mandatario tiene previsto partir a las 18.00 hora local (22.00 GMT) del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro), según la oficina de comunicación del Ministerio de Presidencia del país.

Morales es uno de los mandatarios que ha confirmado su asistencia junto a Juan Carlos Varela de Panamá, Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador; Lenín Moreno de Ecuador y Danilo Medina de República Dominicana.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

De acuerdo con la Cancillería de Costa Rica, también acudirán 82 legaciones internacionales que incluyen representantes de gobiernos y organismos internacionales.

La ceremonia de investidura de Alvarado se llevará a cabo el este martes en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país

Carlos Alvarado

Se calcula que 3.000 invitados participen en los actos de investidura del nuevo mandatario costarricense.

El oficialista Alvarado venció con el 60,6 % de los votos la segunda vuelta electoral del pasado 1 de abril y sucederá al saliente Luis Guillermo Solís.

Recientemente Bolivia y Costa Rica suscribieron acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral en materia técnica, científica, económica y de protección del patrimonio cultural.