•  |
  •  |
  • EFE

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, ofrecerá toda una experiencia turística en sus pasillos gracias al proyecto "Sense of Arrival", informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El objetivo de este proyecto es transformar los estériles pasillos por los que transitan los miles de visitantes que arriban al país, en sitios que promuevan una auténtica vivencia de los atractivos naturales costarricenses.

Para lograr esto, en los pasillos se ambientarán escenarios inspirados en el bosque lluvioso, la tranquilidad de las playas costarricenses y la explosión cultural de los parques nacionales, entre otros.

"Con mayor frecuencia el turista alrededor del mundo busca experiencias que le aseguren un acercamiento real con la cultura local y descubrir el destino de manera integral; por ello, quisimos cambiar el concepto tradicional de los aeropuertos, dándole al nuestro personalidad costarricense", dijo el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El objetivo, comentó Ventura, es "que los visitantes se sumerjan en los paisajes, la cultura, en nuestra naturaleza, que sientan la calidez de los ticos y se motiven para iniciar su aventura por nuestro país una vez que salen del aeropuerto".

"Sense of Arrival" busca también apelar a las emociones del visitante y crear una conexión con el destino desde el momento en el que deja el avión.

"Cuando nos enfrentamos a una fuerte competencia en la que todos los destinos presentan lo más sorprendente de sus atractivos naturales, resulta necesario diferenciarnos con lo nuestro y por ello podemos presentarnos como un destino que innova, que genera experiencias auténticas de viaje", destacó Ventura

Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica, empresa administradora del aeropuerto, comentó además que reciben con sumo agrado este proyecto del ICT porque se trata de darle al turista una bienvenida especial a Costa Rica y una muy buena primera impresión del país

El proyecto incluye los pasillos este y oeste y se extenderá al área de carruseles para el retiro de equipaje.

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe a cerca de 3 millones de turistas, que son atraídos por la riquezas naturales, especialmente el 5 por ciento de la biodiversidad mundial que alberga en su territorio.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, pues le genera ingresos cercanos a los 3.000 millones de dólares anuales, equivalente al 5 por ciento del producto interno bruto.