•   San salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Cruz Roja Salvadoreña entregó hoy productos de higiene y uso diario a personas afectadas por el enjambre sísmico en el este de El Salvador, donde, al menos, 11 viviendas quedaron destruidas y más de 2.000 damnificados permanecen en albergues provisionales, informó la entidad de socorro.

El donativo consiste en paquetes de higiene personal, toldos y sábanas para 210 familias que habitan en los cantones La Estrechura y Tierra Blanca, en el municipio de Chirilagua.

Decretan prisión a madre y padrastro por violar a hija menor en El Salvador

La organización no gubernamental señaló que los paquetes de higiene personal contienen productos para aproximadamente 5 personas de una misma familia.

 Damnificados por los sismos reciben atención durante una jornada médica

Agregó que aparte del donativo, se llevó una pipa cisterna para abastecer de agua a la comunidad Santa María, en el cantón Tierra Blanca.

Suman 1.291 los albergados en el este de El Salvador por enjambre sísmico

El enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, al este de El Salvador, dejó 733 temblores desde el pasado sábado hasta hoy, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hasta las 06.33  de este miércoles, al menos 733 temblores sacudieron Chirilagua e Intipucá, de los orientales departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente, donde 11 viviendas quedaron destruidas y varias decenas de casas dañadas, por lo que unos 2.000 damnificados permanecen en albergues provisionales.

Suman 583 los temblores en el este de El Salvador por un enjambre sísmico

En la localidad de Chirilagua, el más afectado por al actividad sísmica, se han instalado 13 albergues en los que se resguardan más de 1.400 personas de unas 291 familias.