•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Texas Tech University inauguró hoy en Costa Rica su primer campus internacional, en el cual invirtió 10 millones de dólares y que comenzará a impartir clases en agosto próximo.

El grupo Promerica es parte del desarollo del campus de Texas Tech en Costa Rica. En la inauguración de las instalaciones, hoy, estuvo presente el presidente del Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga.

Ramiro Ortiz (segundo de derecha a izquierda), presidente de Grupo Promerica, participó en la inauguración del Texas Tech. A su derecha está la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day. Cortesía/END

La universidad informó que ofrecerá cinco bachilleratos en ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, informática, matemáticas y administración de restaurantes y hoteles, carreras consideradas claves por la alta demanda de profesionales por parte de las empresas del país y de la región.

El campus, situado en Escazú, en el sector oeste de San José, cuenta con aulas, laboratorios, librería, centro de medios, oficinas administrativas, anfiteatro y otros servicios estudiantiles que se integran con una comunidad de residencias, oficinas y comercios existentes en Avenida Escazú.

Los estudiantes podrán participar en intercambios, programas de cooperación internacional, pasantías, programas de investigación, así como cursar parte de sus estudios en el exterior.

 Al evento de inauguración asistió la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, así como el ministro interino de Comercio Exterior, Duayner Salas.

En Costa Rica ha sido inaugurado hoy un campus del Texas Tech. Cortesía/END

"El gobierno se siente complacido de acompañarles en un día tan importante. Les damos la bienvenida oficial a Costa Rica y les deseamos gran éxito. La educación es parte importante de nuestra historia y es por ello que este gobierno la ubica como eje central de la administración", manifestó Campbell.

Por su parte, el presidente del Texas Tech, Lawrence Schovanec, dijo sentirse "muy contento de inaugurar el primer campus internacional" y afirmó que es una oportunidad para "mejorar la oferta educativa de los estudiantes en ambos países".

El campus tiene capacidad para unos 1.300 estudiantes y contará con una facultad de enseñanza compuesta por profesores provenientes, en su mayoría, de Lubbock, Texas, además de docentes locales.