elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, será la encargada de coordinar los sectores de movilidad urbana, vivienda y ordenamiento territorial, informó hoy la Casa Presidencial. Dobles, arquitecta de profesión, tiene la responsabilidad en materia de movilidad de coordinar proyectos como el Tren Rápido de Pasajeros, el ordenamiento de las rutas de autobuses y el cobro electrónico en el transporte público.

Costa Rica registra inflación de 0,51 % en primer cuatrimestre del año

En cuanto a vivienda, la primera dama se hará cargo de acciones en asentamientos informales y políticas públicas para el acceso de vivienda para la clase media; y en el campo de ordenamiento territorial deberá coordinar con los municipios para el desarrollo y gestión de ciudades a nivel metropolitano y rural.

Déficit fiscal acapara primer día de Alvarado como presidente de Costa Rica

"Estamos haciendo equipo entre los jerarcas de las instituciones involucradas, son personas con conocimiento, formación y liderazgo. Estamos creando los lineamientos para hacer realidad los objetivos planteados durante la campaña.Vamos a concretar el tren, a mejorar el acceso a vivienda clase media y a crear ciudades más resilientes y ordenadas", aseguró la primera dama en un comunicado.

Alvarado continúa acercamiento con partidos por reforma fiscal en Costa Rica

Dobles sostuvo hoy la primera reunión de coordinación con ministros y presidentes ejecutivos de las áreas involucradas en su trabajo. El presidente Carlos Alvarado, quien comenzó su mandato de cuatro años el pasado martes, dijo durante la campaña que Dobles iba a ejercer un papel importante en el Gobierno que le permitiera aportar su experiencia y cualidades profesionales como arquitecta.