•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Justicia de Honduras impuso prisión preventiva a dos colombianos vinculados al caso del barco de bandera panameña que transportaba 319 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que tenía como destino Belice, informó hoy una fuente oficial.

Los colombianos César Augusto Oviedo y José Gabriel Babilonia fueron presentados ante las autoridades judiciales y se les decreto "auto de formal procesamiento y prisión preventiva", indicó el Ministerio Público de Honduras en su cuenta de Twitter.

Celebran Día de la Madre en medio de pobreza

Oviedo y Babilonia fueron recapturados el miércoles pasado en Trujillo, departamento de Colón, Caribe hondureño, tras haber quedado en libertad a finales de abril debido a que las autoridades hondureñas no encontraron nada en la embarcación.

Sin embargo, en una segunda inspección a la nave, interceptada el 29 de abril pasado por una patrulla de la Fuerza Naval de Honduras, las autoridades hondureñas hallaron el alijo, cuyo coste en el mercado es de unos 125 millones de lempiras (cerca de 5,2 millones de dólares).

Zelaya encabeza marcha contra suspensión de TPS a miles de hondureños en EEUU

El barco, que fue interceptado frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, zarpó el 26 de abril de la isla Providencia, de Colombia, y tenía como destino final Belice, según autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

Los colombianos deberán permanecer recluidos en el centro penal de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano.

Rechazan recurso a favor de exprimera dama hondureña acusada por corrupción

Las autoridades de Honduras no han obtenido pista alguna del paradero del hondureño Carlos Alejandro Almendárez, otro de los tripulantes de la embarcación que quedó en libertad.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían drogas a Estados Unidos por vía aérea y marítima.