•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de El Salvador busca aumentar su capacidad de reacción para atender a personas afectadas por desastres naturales con un "moderno centro de entrenamiento" donado por Estados Unidos, informó hoy la Presidencia.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes el Centro Administrativo y de Entrenamiento de la Dirección General de Protección Civil que incluye una bodega para resguardar ayuda humanitaria, "la cual es vital para atender a la población que afectada por desastres naturales".

Se reactiva enjambre sísmico en la zona este de El Salvador

El Centro Administrativo fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) y la inversión asciende a más de 1,7 millones de dólares. El complejo se ubica en el municipio de Nejapa (norte) y comprende un área de capacitación, una sala de conferencias, oficinas administrativas y alarma contra incendio.

Cruz Roja Salvadoreña busca crear proyectos para atención a migrantes

Según la fuente, reunir al personal de operaciones y administrativo en el mismo lugar "garantiza la eficiencia y efectividad para proteger al pueblo salvadoreño" Señaló que desde 2014 el Gobierno trabaja para hacer de El Salvador un país más "resiliente", por lo que ha fortalecido el Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de la población, y aplicando un enfoque de gestión preventiva del riesgo.

El enjambre sísmico en el este de El Salvador causó 810 temblores

La Presidencia agregó que Protección Civil ha elaborado los planes de respuesta para atender 9 tipos de amenazas, y ha estructurado una amplia red de organización comunitaria en los lugares de mayor riesgo y vulnerabilidad.