•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Tribunal Sexto de Sentencia de El Salvador impuso hoy una pena de 42 años y 8 meses de prisión para José R. por violar y agredir sexualmente a su hija menor de edad, informó el Órgano Judicial.

La fuente señaló que el sujeto fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por el delito de violación en modalidad continuada y a 16 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada.

 Lea: Decretan prisión a madre y padrastro por violar a hija menor en El Salvador

Los hechos sucedieron en la casa de habitación de la menor, actualmente de 13 años de edad, entre 2009 y 2016, cuando la víctima tenía 6 años de edad, apuntó el Centro Judicial.

Agregó que la víctima denunció a su padre en julio de 2016 y luego este fue capturado.

 De interés: Hombre que violó por ocho años a su hija, es condenado a 17 años de prisión

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

 Además: Presunta violada en celda policial enfrentará en libertad juicio por narcoactividad

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total.