•  |
  •  |
  • EFE

La ciudad canadiense de Vancouver y los municipios de la provincia costarricense de San José firmarán un memorando de cooperación que busca promover el desarrollo de acciones para lograr comunidades y estilos de vida sostenibles, informó hoy la embajada de Canadá.

La Federación de Municipalidades de San José, el Green Building Council de Costa Rica y Vancouver firmarán mañana el acuerdo que impulsa la cooperación mutua para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en especial el número once: "Comunidades y Ciudades Sostenibles".

"Para Canadá el tema de la sostenibilidad, ligado a contener y mitigar los efectos del cambio climático, es una prioridad. Tenemos ciudades que han desarrollado soluciones pioneras en estas áreas, como es el caso de Vancouver. Nos complace que este acuerdo pueda mejorar los procesos para compartir lecciones aprendidas y casos de éxito en ambos países", dijo el embajador de Canadá en Costa Rica, James K. Hill.

El acuerdo considera que hay significativas oportunidades para las partes de compartir experiencias, planes, políticas, estrategias, para estimular oportunidades de aprendizaje e intercambio cultural y para ejecutar acciones conjuntas.

La firma del memorando se llevará a cabo en el marco del V Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles que será realizado este jueves y viernes.

Por parte de la Federación de Municipalidades de San José, el acuerdo será firmado por el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, mientras que como representante de Vancouver estará el alcalde de la ciudad, Gregor Robertson, y el Green Building Council de Costa Rica estará representado por su presidenta, Ana Quirós.

Como testigos de honor del acuerdo, firmarán la primera dama, Claudia Dobles, y el embajador de Canadá en Costa Rica, James K. Hill.